jueves, 16 de mayo de 2013

AFGANOS

Este perro proviene de una raza de perros bien antigua de Asia; de la misma estirpe que el Lebrel Persa, o Saluki, del cual el origen se calcula al menos en varios miles de años.

Se sabe que el Afgano existía en IránPakistán y norte de la India. Eran dos tipos de estos perros; uno de pelo largo, que era el que se mantenía en las montañas, y otro de pelo más corto empleado en las zonas más cálidas. El Afgano que vemos en las competencias caninas y tiendas de mascotas, el que presentamos aquí, proviene del de pelo largo de las montañas de Afganistán

Esta raza presenta serios problemas como mascota. Uno de estas dificultades es el cuidado que el pelo requiere. Es un pelo precioso que no emite ningún olor, pero hay que mantenerlo apropiadamente. Se toma horas el cepillarlo y hay que hacerlo cuidadosamente al menos una vez por semana. Claro, si desea verlo en todo su esplendor, o si se le ocurre la locura de llevarlo a las exposiciones, entonces hay que cepillarlo con mucho más cuidado y más a menudo. A la hora de comer, no se le puede olvidar recogerle el pelo de la cabeza y las orejas, o va a tenerlo que bañar.


PELO:
El pelo es la característica de esta raza que primero se nota. Debe de ser fino, espeso y sedoso. Excepto por el hocico, donde es corto, todo el pelo es largo; notándose bien largo en la cabeza, los lados del cuerpo y las patas. El pelo del cuerpo en algunos ejemplares adultos llega hasta el suelo. No lo muda, continuando su crecimiento por vida.












     

No hay comentarios:

Publicar un comentario