domingo, 26 de mayo de 2013

Hacer del baño en su lugar

Antes que nada, deberás analizar a conciencia donde quieres que tu perro haga sus necesidades, puedes elegir dependiendo de tus posibilidades, que haga afuera de la casa o adentro.
Antes de empezar cabe señalar que para esta tarea tendrás que dedicarle mucho tiempo, esfuerzo, y sobre todo, mucha paciencia, ya que tu perro no distingue que estarás trabajando, cansado o de compras para hacer sus necesidades.
También debes tener en cuenta que las primeras lecciones o ejercicios tu perro no entenderá muy bien lo que quieres que haga, así que trata de no frustrarte a los primeros intentos.
Al principio trata de dedicarle la mayor parte del tiempo para que puedas identificar cuando va a hacer del baño y no te gane, si por accidente ha hecho en un lugar incorrecto y no lo has visto en el momento, no hay nada que hacer, es innecesario que lo castigues o regañes.
En caso que quieras que tu perro haga pipi o popo en el interior de tu casa, debes elegir algún lugar donde haya poco o nulo paso de personas, una esquina por ejemplo, este lugar debe estar alejado del lugar donde le darás la comida y el agua.
Cuando va a hacer popo suele olisquear el suelo y caminar en círculos, es el momento adecuado para distraerlo momentáneamente, llevarlo al lugar donde quieres que haga y permanecer con el hasta que haga popo, después que lo haga en el lugar correcto dale un bocadito de recompensa o caricias para felicitarlo.
Si llegas a sorprenderlo a medio acto, dile fuertemente NO, y llévalo al lugar cargando (de ser posible), espera junto a él hasta que complete su proceso y recompénsalo inmediatamente.
Existen en las tiendas de mascotas productos que nos ayudan con esta tarea entrenadora, por ejemplo toallas entrenadoras o líquidos atrayentes, ambos son eficientes pero sólo con el reforzamiento de adiestramiento, es decir, no esperes rociar un área con el líquido entrenador y creas que mágicamente ahí hará sus necesidades para siempre el perro.
En el caso que quieras que tu perro haga afuera, tienes que hacer el fuerte compromiso de sacarlo diario al exterior, así como comprometerte a limpiar donde haga sus necesidades. En este caso después de darle de comer sácalo a una caminata, después de uno 10 o 15 minutos empezará a olisquear el suelo, la señal de que hará del baño, una vez que haya hecho recompénsalo con caricias o un bocadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario